El ÁREA DE GESTIÓN, abarca todos los aspectos económicos, financieros, contables, administrativos, labor

ales, etc. tanto de la Fundación como de los colegios. En cada uno de los colegios hay un administrador que, a su nivel y en su ámbito particular es responsable de estos temas.

El Director de esta área es miembro del Comité de Dirección y nombrado, a propuesta del Secretario Ejecutivo, por el Patronato.

Las funciones del Director del Área de Gestión son las siguientes:

  1. Dirigir el Departamento Económico de la Fundación.
  2. Cumplimentar todas las obligaciones legales, de orden fiscal y contable que afecten al funcionamiento de la Fundación y que vengan derivadas de la normativa legal y de las exigencias propias del desarrollo del cargo.
  3. Vigilar y realizar, en su caso, las actuaciones de índole fiscal en coordinación con el gabinete fiscal.
  4. Cumplimentar y vigilar el cumplimiento de todas las obligaciones que afecten al área económico-administrativa de los distintos centros integrados en la Fundación. 
  5. Elaborar los presupuestos de la Fundación, proponer los criterios que han de regir el funcionamiento de las cuentas corrientes y, de acuerdo con los Estatutos de la Fundación y con las orientaciones del Patronato, decidir la inversión de los recursos disponibles, con el visto bueno del Comité de Dirección.
  6. Elaborar las Cuentas Anuales (balance, cuenta de resultados y memoria) y el Plan de Actuación de la Fundación (presupuesto y memoria de actividades).
  7. Participar en la elaboración del plan de Actuación de la Fundación.
  8. Elaborar el presupuesto individual y consolidado de los centros educativos de la Fundación.
  9. Determinar los criterios de equilibrio económico y financieros que han de reunir los centros que pretendan su integración en la Fundación.
  10. Realizar una auditoría con carácter previo a la admisión de un nuevo centro, que proporcione una imagen fiel de su situación económica y patrimonial.
  11. Estudiar y proponer al Comité de Dirección los criterios y prioridades de inversión, mantenimiento y mejoras extraordinarias en los bienes e instalaciones de los  centros integrados.
  12. Velar, en coordinación con la asesoría jurídica, por el cumplimiento de la normativa en materia urbanística, así como por el correcto aseguramiento de los riesgos que afecten al patrimonio de la Fundación.
  13. Realizar los estudios y análisis económicos que le fueren requeridos por el Patronato y el Comité de Dirección.
  14. Colaborar en la redacción del Reglamento de Régimen Interior de los centros, especialmente en el área  que le afecta.
  15. Asesorar en materia económica a los directores y administradores de los centros y procurar su formación permanente en esta materia, en coordinación con el  director del área pedagógica y con la asesoría jurídica.
  16. Facilitar la formación permanente del personal de los Departamentos Administrativos de los Centros.

 

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El Director de esta área es Rubén de la Cruz Calleja